fbpx

La Oruga y la Mariposa

La vida va y viene, y el ser humano que camina por el trayecto que se ha creado el alma, es el ser humano que poco a poco comienza a avanzar. A algunos les encanta dar vueltas en círculos, creyendo que es el alma la que ha creado ciertos trayectos. Mas solo algunos y no la mayoría son los que salen de ese círculo. En vez de seguir caminos realizados y creados por otras personas, comienzan a generar caminos solos, entremedio de los bosques y de los árboles, creando y de alguna manera ejecutando los siguientes pasos de la evolución. Aquello que los seres humanos han traído hasta el lugar donde se encuentran ustedes es la posibilidad de crear cosas, de gestionar movimientos, de generar nuevas estructuras, nuevas alianzas, nuevas formas de poder conectarse unos a otros.

La creación en lo físico es parte fundamental de lo que los humanos hacen y sin embargo se preocupan tanto de esa creación sin preocuparse de lo interno, de lo que es todo lo espiritual que la creación se comienza a tornar inútil y simplemente a destruir en vez de crear. Se concentran tanto en cosas, de cómo es lo que crean, de la manera en que lo crean, que olvidan del porqué lo están creando, cuál es el motivo que está haciendo que los cree. Y aquello poco a poco los lleva a sentir cierta desilusión. Algunos la notan, y otros simplemente la esconden, la esconden de diversas maneras no permitiéndote sentir, no permitiéndote ser, y no permitiéndose tener emociones. Y entonces algunos han visto en la espiritualidad la forma de poder escapar aquella desilusión, creando figuras y formatos de todas las capas intermedias que existen, entre lo que tu eres físicamente y lo que eres en lo profundo junto donde estamos nosotros.

Aquella desilusión es lo que va generando poco a poco un vacío y un sentimiento de soledad y tristeza. Sin embargo, aquel sentimiento de soledad y tristeza también es sentido por aquellos que son más espirituales, podríamos decir, o han seguido cierto trabajo espiritual.

Porque el momento en que la oruga se transforma en mariposa, la mariposa ya no sabe cómo comunicarse con la oruga. Se ha transformado, ya está volando. Y no es capaz de poder decirle a la oruga lo que le está pasando. La oruga puede preguntar y puede intentar comprender, la mariposa puede intentar hablarle a la oruga, pero ya ninguno de los dos habla el mismo lenguaje.

Y tampoco la mariposa podrá decirle a la oruga como transformarse pues en realidad la transformación para la mariposa simplemente ha sucedido. Entonces si se intenta replicar la oruga lo que la mariposa está haciendo y como ha llegado hasta allá no podrá hacerlo del mismo modo, pues el funcionamiento será algo mágico y más allá de lo que técnicamente pueda ser.

No importa como la oruga teja el capullo para transformase en mariposa, sino que más bien el que efectivamente lo teja a su gusto. De la medida y la forma en que necesita el alma de la oruga transformarse para hacerse una real mariposa.

Si no lo hace y simplemente copia el capullo de otra oruga que se ha transformado en mariposa, lo más probable es que ese capullo no sea lo suficientemente resistente, ni lo suficientemente fuerte, ni lo suficientemente contracturante de la oruga para que la mariposa pueda nacer libre.

Entonces, tantas personas hay en este instante que nosotros observamos que son simplemente orugas con capullos tejidos de manera perfecta, perfectamente copiada de otras mariposas, de capullos que se ven hermosos, mas no son propios de esas mariposas y por lo tanto no les ayudará a poder transformarse. ¿Podrán finalmente aquellas orugas transformarse en mariposas? Eso no lo sabemos, mas muchas de ellas tendrán que deshacer aquel capullo y volver a ser orugas por un tiempo para poder efectivamente transformase de esa forma. Y entonces, poco a poco, lentamente podrán volver a hacerlo. ¿Cuánta soledad habrá en ese proceso? Probablemente mucha soledad, pues no serán acompañados por aquellos que les han ayudado a tejer el primer capullo y también sentirán que el capullo que están tejiendo ahora es algo extraño, solamente si logran desapegarse del cómo puede ser ese capullo entonces aquellas orugas podrán transformase finalmente en mariposas.

¿Mas que puede hacer entonces la mariposa que ya se ha transformado que ya es mariposa y ha pasado el lugar del capullo y la oruga para ayudar a las otras orugas? No mucho. Puede simplemente volar y volar y volar, intentar a que orugas sientan que es su momento de transformarse.

Brahman


Please Install Theme Required & Recommended PLugins.