fbpx

El Poder

Tantos años atrás hemos venido y tanto tiempo hemos esperado a medida de que las cosas se han ido abriendo. Los cambios en los tiempos de los seres humanos han sido más incluso de lo que ustedes creen.

En algún momento se pusieron el marcador de que en el año 2012, a eso que ustedes le llaman el año dos mil doce, iba a ser el gran cambio del planeta, el momento cúlmine en que felizmente serían una vez más todos humanos y todos hermanos; todos desde el punto de vista espiritual, unidos de las manos.

Sin embargo, el cambio sucedió mas los cambios no fueron de la manera en que ustedes esperaban que fueran. Más bien, los cambios vinieron hacia otros lados, y si bien es cierto parecería que todo está estable, los cambios que han sucedido en el planeta han sido poco a poco, paulatinamente, interpretados y han sido poco a poco, puestos en funcionamiento a medida que ha ido pasando y avanzando el tiempo.

Sin embargo, así como ven, el tiempo en el que están ahora no es igual al que estaban antes de aquel año. Las cosas han ido progresando, y si bien es cierto, hay cosas que podrían decir: “aquí no hay progreso exactamente, aquí pareciera que estamos peor que antes”. Ven los fuegos en las selvas, ven ciertos líderes y dicen: “Aquí estamos peor que antes”. Y sin embargo, el mejor o peor no es más que el juicio que ustedes emiten respecto a cómo les gustaría que fuesen las cosas, el creer que ciertas maneras y ciertos formatos son más válidos que otros no son más que los juicios que hacen y que emiten para ver cómo están las cosas. Sin embargo, emitir ese juicio, si bien es cierto podría desequilibrar algo la energía que tienen, al mismo tiempo es totalmente necesaria para los siguientes pasos que se realizan.

Muchas veces hemos dicho que emitir juicios genera desequilibrios, y es verdad que eso sucede. Se generan desequilibrios cuando se emiten juicios negativos y cuando se emiten juicios positivos, sin embargo, a medida de que van avanzando los seres humanos, aquellos juicios que emitan son una forma y una plataforma así es que se dan cuenta, para poder tomar conciencia de dónde es que pueden activar ciertos cambios. Cada juicio que se emite sucede justamente pues se siente que ahí está la posibilidad de hacer las cosas de manera distinta. Se siente que hay maneras y formas que podrían ser aplicadas hacia otras personas o los mismos contextos sociales en los que podrían intervenirse y no ser tan pasivos. Y sin embargo, son pocas las personas que efectivamente en este instante están pasando de aquellos juicios a tomar acciones para generar movimientos.

Y es de aquello de lo que queremos hablar hoy, pues hemos visto que en los últimos tiempos los seres humanos les ha costado, como todo el tiempo en realidad, poder encontrar la idea del poder dentro de ellos de manera equilibrada, es algo que está tan alejado de lo que aprenden, tan alejado de las formas y de los modelos que solamente algunos pocos logran entender la idea del poder. El poder en sí, es la capacidad de cada ser humano de permitir que la energía divina fluya a través de él o de ella para poder generar movimientos y acciones. Y sin embargo, como muy pocos son los que se han permitido tener aquella energía, entonces cuando la tienen aquellos que no han sido entrenados en ese poder, lo que sucede es que comienzan a mal usarlo, pues nunca han tenido prácticas con poco poder y cuando llegan a lugares con mucho poder, lo que hacen es simplemente arrasar con el resto. Son peores incluso que aquellos que han estado antes con poder. Creen que iban a a ser blancas palomas que iban a a ser unas ovejas logrando llevar a otras ovejas, y sin embargo, justamente el peor de los lobos en el poder termina siendo la oveja que antes era oveja y que finalmente tiene poder ahora, es algo que se repite en la historia de la humanidad, mas tiene que ver simplemente con que no se entrenan en el poder. No van poco a poco tomando ciertas decisiones para poder sentirlo, sino que simplemente lo toman y se embriagan con él. El más pequeño poder que tienen en vez de usarlo con sabiduría, lo ocupan simplemente para generar sus formas de ver el mundo, e intentar imponérselas al resto.

Aquello es parte importante, como decíamos, de lo que necesitamos compartir hoy, pues es ese poder lo que necesita entregarse a los seres humanos ahora, para que cada uno de ustedes pueda comenzar a practicar, tener el poder de tal forma que pueda seguir avanzando adelante, que pueda darse cuenta que poco a poco sí tiene poder para poder solucionar ciertas situaciones, que no estás encerrado en un hoyo negro, que no estás en el peor de los momentos de tu vida, sino que simplemente estás en un ciclo dónde estás tomando fuerza para luego poder avanzar y salir adelante nuevamente.

Simplemente lo que decimos es: “Ten conciencia en el momento en el que tomás esa fuerza del poder que estás tomando y agarrando en ti mismo para poder utilizarlo de manera sabia frente a otros”. Utilizar el poder de manera sabia desde nuestro punto de vista significa que puedas compartir lo que tienes, y que puedas entregar a cada persona lo que cada persona necesita. No sirve una igualdad para todos, de todas formas, pues no todos los seres humanos son iguales, no sirve que sea todo exactamente repartido de manera igualitaria para todos. Aquello es simplemente una utopía, pues no todos los seres humanos son iguales. No sirve entregar la misma cantidad de agua a todos los árboles, pues no todos necesitan la misma cantidad de agua.

Entonces, ¿cómo hacer para saber lo que cada uno necesita? y esta es la siguiente parte del poder. Cada vez que una persona logra darse cuenta de cómo comprender dónde está su ego, su equilibrio, podrá saber cuánto necesita tomar y cuanto necesita soltar. Y entonces, cada vez que una persona logra entender aquello y logra ser ejemplo para otros, de cuando necesita tomar y cuando necesita soltar, los otros también pueden comenzar a darse cuenta de que aquello es posible. No es necesario vivir tomando todo. No es necesario pensar que todo es eternamente escaso, no es necesario que vean la vida siempre desde el punto de vista de la escasez y la necesidad, pues el universo siempre entregará lo que necesitas en los momentos que vas necesitando. Y aquello es parte fundamental de nuestra paciencia con ustedes, para que se den cuenta como aquellos siempre se está entregando y al mismo tiempo de vuestra paciencia con nosotros, para que puedan darse cuenta como cada cosa se recibe también en los momentos que es necesario recibirla.

¿Entonces quien aplicará mejor el poder frente a otras personas? las personas que están con un ego más equilibrado, pues sabrán cuándo apretar y sabrán cuándo soltar, sabrán cuándo dar instrucciones y cuando castigar, sabrán cuando poder seguir adelante o cuando soltar, sabrán a quién empujar a ir más allá y a quién no empujar para ir más allá, sabrán a quién pueden ayudar a sanar y a quién no pueden ayudar a sanar.

Mas para llegar a ese punto se requiere de comprender las limitantes de cada persona, de que cada uno de ustedes puede trabajar siempre en un espectro limitado, nadie puede sanar a todo el mundo, nadie puede trabajar con todo el mundo. Siempre habrá personas a las que no les servirá lo que tú estás haciendo. Y eso es algo importante que suceda, pues justamente parte de la idea de que especialices en ciertos dilemas, en ciertas situaciones es para que puedas ir más profundo en esos lugares, para que puedas resolver cosas más específicas. Y así se trata entonces, de que los movimientos que vayan sucediendo en el proceso de su vida los vayan tomando desde el poder en equilibrio, entendiendo que el poder simplemente es la capacidad que tienes de tomar lo que te corresponde y soltarlo que no te corresponde, pues hay cosas que no te corresponden.

Solamente el niño pequeño cree que todo le corresponde, que todo el universo le pertenece. Y si bien es cierto, estás conectado a todo el universo y eres todo el universo, como mano solamente te pertenece el cuerpo y la vida que tienes. Nada más, El resto cada uno tiene que hacerse cargo de su vida que tiene y de su parte, si lo hicieran serían mucho más pacíficos los unos con los otros, mas tienen esto de querer el poder del otro. No vamos a entrar a intentar analizar en masa generalizando porque es que sucede aquello. Simplemente diríamos que sucede y simplemente entregamos el antídoto para que cada uno de ustedes pueda comenzar a observarlo en su vida.

¿Realmente necesito tomar esto?
¿Realmente me corresponde a mí ese lugar o en realidad estoy tomando el lugar de alguien más?
¿Realmente me corresponde a mí salir del trabajo que tengo para volverme un sanador o es ese el lugar de alguien más a quien estoy intentando imitar?
¿Realmente me corresponde a mí ser la persona que reparte estas cosas o no estoy tomando el lugar que me corresponde?

Brahman.


Please Install Theme Required & Recommended PLugins.