fbpx

La intuición y las máquinas

Sean bienvenidos a este nuevo comienzo, al lugar donde nos encontramos y donde el tiempo por un instante se detiene; ahí donde ustedes se encuentran, las almas ahora hacen un leve receso, un receso que les permitirá disfrutar de esto que está sucediendo. 

Las cosas cuando se mueven, se mueven en todas partes; los pequeños movimientos que un ser humano realiza generan olas por todos lados y sin embargo, ustedes suelen no ser conscientes de ellos, no son conscientes de cómo es que ustedes hacen que la lluvia ocurra en este lugar, y tampoco son conscientes de cómo hacen que el tráfico ocurra en este lugar. Dicho de otra forma, ustedes son la lluvia y ustedes son el tráfico, no pueden dejar de serlo pues forman parte de esa totalidad. Y aquella totalidad es lo que necesita manifestarse constantemente.

A través de ustedes la totalidad, lo divino constantemente intenta empujar a que surja ciertas cosas, constantemente intentan guiarlos a que se manifiesten ciertas cosas y sin embargo son ustedes como humanos los que no dejan que esas cosas se manifiesten.

La vida de un pastor era bastante simple cientos de años atrás, pues todo lo que tenía que hacer era arriar las ovejas, algunos pastores tenían ayuda para arriar las ovejas con perros pastores que las circulaban para poder llevarlas hacia donde tenía que llevarlas y así dando vueltas en círculos alrededor de ellas lograba mantener las a todas juntas. Sin embargo aquellos tiempos a pesar de lo simple que se veían se requería de toda una capacidad y un arte de poder hacerlo, si cualquiera de ustedes intentar ahora arriar las ovejas de esa forma por muy simple que es que parezca, en el momento que lo haga les parecería absolutamente complejo, pues sus experiencias en este instante están en otras parte.

Así como el pastor quizás no es capaz de hacer sus trabajos, ustedes no serían capaces de hacer el trabajo del pastor por lo tanto lo primero que debemos mostrar es el surjimiento de que cada momento del tiempo es distinto, y lo que a ustedes les está tocando vivir en este momento aquí ahora en el tiempo, aquí y ahora en el instante en donde están, es absolutamente perfecto y por lo tanto esa perfección requiere de que ustedes la acepten. ¿Es el tráfico quizás insoportable? pues es la perfección de lo que ocurre este instante. ¿es quizás la lluvia molesta? es la perfección de lo que ocurre este instante.

Ustedes cuando se permiten vivir en esa perfección de aceptar lo que está ocurriendo aquí ahora, pueden comenzar a sintonizarse mejor y a darse cuenta cuáles son los pasos que ustedes pueden generar para que aquello efectivamente cambie.

Y entonces en aquella perfección lo que necesita ser escuchado se escucha, y lo que no necesita ser escuchado, no se escucha, los tiempos son absolutamente perfectos, y lo que se manifiesta se puede manifestar siempre, mas el aceptar lo que está ocurriendo es absolutamente fundamental para el proceso de la vida donde están ustedes, aquel proceso es la manifestación misma de la pureza de lo que son, es la manifestación de la pureza de lo que tu eres, es lo que entregas al mundo como don, en el proceso que estás viviendo.

Cada uno de ustedes tiene un don que entregar al mundo, y además es un don por el cual ustedes pueden ser recompensados por el mundo, mas deben darse cuenta que tiene que estar alineado al momento del tiempo donde estás. Si simplemente crees que ese don no es entendido porque estás tan avanzado en el tiempo, es porque entonces no estás entregando ese don a los otros, sino que estás intentando imponer tu forma de ver las cosas a las otras personas.

La manifestación de tu vida desde lo profundo ocurrirá lo quieras o no. ¿la pregunta es cuanta resistencia pondrás tu para que aquello ocurra o si efectivamente permitirás que ese fluir sea lo que vaya llevándote poco a poco en la vida? ¿aceptarás cuál es tu posición y serás capaz de tomar partido en esa posición? ¿o intentarás ir y caminar hacia donde tú crees y hacia donde te han enseñado que debes caminar? 

¿Quieres bajar el sufrimiento? Entonces poco a poco simplemente entrégate, permítete respirar el momento, vivirlo y observarlo por lo que es; darte cuenta que en el momento en el que estás es absolutamente perfecto, y por lo tanto el horario en el que has llegado es absolutamente perfecto. No hay nada más perfecto de lo que está ocurriendo en este instante, y al mismo tiempo dentro de esa perfección, son ustedes como seres humanos encargados de ir creando los siguientes pasos de esa perfección.

La mayoría de ustedes, sin embargo, crea de manera absolutamente automática e inconciente; crear por necesidades de sobrevivencia, necesidad de sentirse seguros, necesidades de sentirse acompañados, necesidades de sentirse parte de algo más, necesidades de vencer el miedo a la soledad, en vez de crear desde el punto desde donde pueden crear 

para compartir con todos esa creación. Lo que están haciendo, lo que realmente vinieron a hacer y no simplemente aquellas necesidades de cubrirse de las atrocidades que en algún instante les han mostrado otros. 

La invitación entonces esa que te des cuenta lo fácil que le es al pastor, pastorear as ovejas. ¿Por que les es fácil hacerlo? Primero pues porque en el momento del tiempo donde está es lo necesario para cubrir el deseo de las personas que ahí viven. Luego en el momento del tiempo donde está sabe que eso es lo que necesita hacerse, está presente allí, sabe la importancia del trabajo que está haciendo que necesita que las ovejas salgan a pastar para poder engordar, crecer, dar lana, dar leche, o quizás incluso dar su cuerpo para poder ser alimento.

Mientras no exista juicio todas esas cosas funcionarán mas si el pastor empieza a enjuiciar  aquello que está haciendo, entonces el pastoreo no será totalmente efectivo, no podrá estar tranquilo y en paz con lo que está sucediendo y las ovejas se escaparan.

En el momento del tiempo donde están ustedes ahora las distracciones son muchos más y están recién aprendiendo a poder vivi a través de ciertas proyecciones entre puntos de unos lugares y otros, con aquellos aparatos que inventado. Intentan además hacerse más fácil la vida con esos aparatos, sin darse cuenta que poco a poco esos aparatos aprenden y replican, aprendan y replican, aprendan y replican.

¿Cuál es el gran desafío de eso? Y este es un desafío global que los humanos deben enfrentar, que si pronto no logran nuevamente darse cuenta de la consciencia interna, del propósito y el sentido Del lugar donde están en lo profundo, de aquellaa intuición que los lleva según el alma a seguir los pasos, poco a poco ustedes se van transformando en máquinas que replican y replicar y replican patrones que antes han aprendido, y eso las máquinas ya pueden hacerlo. 

Sin embargo, las máquinas no podrá llegar a tener esa intuición profunda, pero si podrían replicar replicar y replicar y si ustedes no se permiten tener esa intuición profunda pronto serán reemplazados por máquinas.

Duro como suena, la posibilidad de generar aquella diferencia una vez más entre un humano que haga un trabajo y una máquina que haga un trabajo, está justamente en esa intuición que puede tener esa persona es saber que el trabajo y la labor que estás haciendo la hace porque está importantemente ligada a lo que está sucediendo en el tiempo, una máquina puede reemplazar el pastor, mas lo podrá reemplazar la impresión del pastor cuando una oveja quiere escaparse.

Una máquina podrá reemplazarlas a ustedes si todo lo que hacen es replicar y replicar y replicar lo que ya conocen y lo que alguien más ha hecho, mas ninguna máquina podría replicar la esencia de cada uno. Ninguna máquina podrá replicar la intuición de saber qué camino tomar o qué puesto elegir.

Brahman en Bogotá, marzo de 2019


Please Install Theme Required & Recommended PLugins.