fbpx

La Experiencia de la Eternidad

La vida eterna es la manifestación de la flor que comienza finalmente a amanecer cuando el sol sale. Es el instante en que el capullo comienza a abrirse y la flor finalmente comienza a entregar su eterno aroma.

Sin embargo aquella eternidad para algunos podría ser inalcanzable tanto desde el punto de vista de la búsqueda, como también desde el punto de vista del entendimiento, pues si la eternidad existiese de la manera en que los seres humanos creen que existe, no sería una eternidad, la creencia del ser humano siempre está absolutamente limitada a aquellas espirales de tiempo que es capaz de observar.

Las espirales de tiempo que una sola vida del ser humano puede observar son muy limitadas, y sin embargo cuando logran tener la experiencia de la eternidad son capaces de sentirla, de vivirla y estar en ella más no te transmitirla, pues es indudablemente imposible que puedan ustedes transmitir la experiencia de la eternidad simplemente con palabra; sería completamente dificultoso, ya que las palabras en si tienen un final y la eternidad no lo tiene. Todo aquello que es infinito y el amor universal completo, necesita de la experiencia para poder ser transmitido, entonces todo lo que puede realizarse, es crear un ambiente para que la experiencia sea vivida, para que la eternidad puede ser experimentada por aquel que la está buscando.

Y sin embargo la eternidad no son cuentos, no son uniones y no son historias; es un estado donde las cosas simplemente por un instantes se detienen.

Es ese el estado que se está buscando, es ese el estado que has venido buscar. Todo el resto son simplemente las formas que tienes de intentar convencerte de que estarás seguro, y de que tu personalidad no se disolverá, y sin embargo necesariamente necesita disolverse para que puedas alcanzar aquella eternidad, así sea que se disuelve por un instante muy corto, o por instantes más largos, aquello que tú crees que eres necesita ser dejado lado y transformado en aquella “absolutidad” por unos instantes para poder estar en esa absoluto, en ese punto externo en el lugar donde finalmente vibras con toda aquella conexión.

Y sin embargo tampoco puedes vivir la vida estando en ese punto y en ese estado en todo momento, necesitas de poder volver al físico de encontrar el punto exacto donde esté el equilibrio perfecto entre ser ese absoluto espiritual, y ser el físico tangible que tiene un tiempo limitado de funcionamiento en el lugar donde ustedes se encuentran.

La experiencia entonces va al punto de poder encontrar ese equilibrio, el momento y el instante en que puedes darte cuenta en que vives y eres toda aquella paradoja, la paradoja de ser completamente algo eterno y divino, y a la vez ser completamente humano y vulnerable, con todas las ansias y miedos que existen y toda la certeza y sabiduría que existe al mismo tiempo.

Encarnas ambas y vives ambas se intenta vivir solamente una de las dos entonces estarás muy lejos de tu propósito.

Y así lo que han hecho en estos días es la conexión de poder mirar hacia adentro, hacia ese absoluto tan profundo cómo ustedes puedan soportarlo, tan lejos como se den permiso de poder sentirlo, y tan allá como le sea posible en este instante poder andar.

Sin embargo siempre podrán ir más profundo más por ahora el lugar donde han llegado es simplemente el lugar hasta dónde pueden llegar, y por lo tanto por eso los honramos, por la valentía de poder llegar hasta ese estado, hasta ese punto, hasta ese espacio dónde han sido capaces de reconocerse y reconocer lo divino hablando a través de ustedes y encontrar a través de ustedes, el equilibrio perfecto para este instante y este momento en el tiempo.

Brahman


Please Install Theme Required & Recommended PLugins.