fbpx

El Ruido Mental (Barranquilla Julio 2019)

Y así como todo tiene que ser lo que es y todo es lo que tiene que ser, les damos la bienvenida este espacio.

Hemos llegado en este momento del tiempo para poder conectarnos suave y gentilmente con ustedes más allá, de las distracciones y más allá de todos y cada uno de los ruidos mentales que existen.

Mientras menos ruido mental allá adentro,menos ruido existirá afuera, y así a medida de que ustedes puedan poco a poco dejar de conectarse con sus mentes, con aquello que les es molestó, podrá poco a poco aquello que les es molesto ir desapareciendo; verdades que simplemente son fáciles de entender. Mas a medida de que ustedes logran darse cuenta de ellas las cosas poco a poco también comienzan a cambiar.

Sin embargo el momento del tiempo donde se encuentran es un momento del tiempo donde los ruidos son algo común; han entrenado como sus seres humanos sus mentes para estar en constante movimiento, se han entrenado de forma de que puedan estar siempre ocupados. Al estar ocupados lo que eso hace es que no les permite conectarse con su interior. Se han entrenado y han creído que lo único que existe es la personalidad, creen en lo que dicen ser más que en lo que son. Creen que lo importante es cómo se muestran, al punto que están usando adminículos tecnológicos para poder mostrar de cierta forma que no son realmente, creando incluso una especie de segunda personalidad, de segunda capa, de máscara para mostrarse tal como son. Han perdido la capacidad de ser vulnerables al entorno y de poder sentir las emociones, creyendo que si lo hace serán relegados a un segundo plano por la sociedad y sin embargo la cultura lo que necesita en este instante es que puedan ser cada vez más auténticos, cada vez más humanos, cada vez más a aprestables, fìsicos y vulnerables.

Ha pasado el tiempo y ya los grandes enemigos del ser humano no son el clima, ni los animales, ni las pestes, sino que cada ser humano en este momento se está transformando en el peor enemigo de si mismo, pues no se permite mirar hacia dentro, no se permite averiguar cuál es la voluntad divina que recorre sus venas, su energía y su movimiento; se han despegado de ella hasta el punto que lo único que suena es la mente, y ese ruido se sigue moviendo sin cesar constantemente, Minuto a minuto, nunca se detiene. Así algunas personas entonces tienen problemas para conciliar el sueño pues solamente sigue andando y andando andando y no se permite ir a descubrir lo que es existen el otro lado. Han creído que sólo existe el mundo físico y han perdido la capacidad de entender el mundo interior, las historias que forman parte de su vida de manera más profunda.

Antes creían en una sola historia todos juntos, la historia que la religión es entregaba. Cuando han dejado de crear en esa historia, han generado un vacío interno que ahora entonces les cuesta observar y les cuesta observarse.

Y sin embargo, se sigue necesitando ese espacio, sigue necesitando el tener una historia adentro, un mito que sea la manera de poder sentirse firmes aquí en el mundo.

Y entonces nosotros como hemos sido parte de las almas en su selección del lugar donde encarnan, se nos ha dado la tarea ahora de poder venir a transmitir aquello, para que cada uno de ustedes pueda efectivamente darse cuenta que tiene una historia adentro, como una forma en que su alma y su espíritu ha elegido encarnar y una manera para entonces poder transmitir y solucionar ciertas cosas.

Cada ser humano que encarna en el lugar donde están, trae una pieza fundamental del rompecabezas de lugar donde está, para poder entregarla para que pueda surgir todo movimiento entre personas y personas y se ayuden unas a otras.

Sin embargo cuando una persona deja de ser quien es, para simplemente ser la máscara que ha creído que es, pierde esas conexiones con los otros ser humanos de forma profunda y entonces esos otros seres humanos que iban a ser apoyados por esa persona, también pierden esa conexión y así sucesivamente se van apagando distintos puntos del telar que es muy complejo.

Sin embargo así como se apagan del mismo modo se encienden; cuando un ser humano se enciende y se permite ser lo que es, le da permiso a otros para que sean lo que son, pues no se siente atacado por los otros, sino que más bien siente que cada uno está en el lugar correcto en el momento correcto y así puede comenzar a ayudar a quienes necesitan. Entregándoles lo que el puede recibir, y lo que el puede dar, y entonces apoyándose unos a otros y generando
luz de un punto otro; aquel entonces que puedan danzar entrega la danza aquellos que la necesitan, aquel que puede hacer la música entrega la música para que el que necesitan danzar pueda usarla y así sucesivamente unos con otros.

Ustedes lo ven como funciona en su economía y como por ejemplo los alimentos que consumen. Necesitan de una cadena infinita prácticamente de puntos y personas para que la fruta que llega hasta el lugar donde ustedes la compran esté disponible en ese lugar. Y sin embargo simplemente lo olvidan entonces toma la fruta y se la llevan olvidando la cantidad de personas necesarias desde los cultivos pasando por los transportistas y empacadores y hasta quienes las reciben el supermercado, quienes las despliegan en el supermercado, quienes les cobran en el supermercado, incluso hasta quienes se las llevan hasta sus hogares, y hasta que alguien se las prepara para que ustedes puedan comérsela.

Cuántas personas están involucradas en todo ese proceso? Desde el punto de vista de cadenas económicas lo ven muy bien, sin embargo esa misma cadena funciona desde el punto de vista de lo que es la espiritualidad; cada uno que hace su parte permita que el otro haga su parte y así todos pueden comenzar a tejer un gran telar que ahora nosotros estamos ayudando a tejer.

Brahman


Please Install Theme Required & Recommended PLugins.